Actualidad Diocesana

Asamblea diocesana de laicos y la realidad de los migrantes

Miércoles 28 de Septiembre del 2016
Más de 220 personas, entre laicos, religiosos y sacerdotes asistieron a la IV Asamblea Diocesana de Laicos que se realizó en la comuna de Coltauco.

Durante la mañana del sábado 24 de septiembre, los asistentes se reunieron en el Colegio de las hermanas de la Congregación de Santa Marta de esa comuna, donde escucharon la ponencia “Inmigrante Ilegal: un lenguaje que criminaliza el Ser”, responsabilidad del abogado colombiano, Javier Ruiz  Ariza y, posteriormente, la presentación de su testimonio de vida como migrante en nuestra Región del joven mexicano Mauricio Domínguez.

Tras conocer estas realidades, “los asistentes trabajaron de forma dinámica y participativa para dar sus puntos de vista y alternativas de acción para acoger a los migrantes, las cuales serán procesadas y consolidadas por el Consejo Diocesano de Laicos”, explicó el coordinador del Consejo, Mauricio Guzmán Rebolledo.

Posteriormente, los participantes fueron en procesión hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Coltauco, templo jubilar para cruza la puerta santa y asistir  a la Eucaristía celebrada por el párroco Sergio Farías y recibir la indulgencia.