“Pueden aplaudir al nuevo presbítero de la diócesis de Rancagua”, fueron las palabras del obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic karmelic, tras cumplirse el rito de ordenación sacerdotal de Cristian Enrique Giadach Castillo, el pasado viernes en la Catedral de Rancagua, frente a numerosos feligreses de las parroquias donde realizó su experiencia previa a este gran paso.
Frente al clero diocesano, sus padres y familiares, y feligreses, Cristian Giadach fue presentado por el rector del Seminario Mayor Cristo Rey, padre Luis Piña; y manifestó públicamente su voluntad de recibir el ministerio para vivir en oración, servicio y caridad. Es así como en signo de humildad y súplica ante Dios se postró en el suelo y en profundo espíritu de oración se pidió a Dios que bendijera a este hijo suyo.
Tras la imposición de las manos del obispo diocesano, el presbítero Patricio Cavour revistió a Cristian Giadach con la casulla y estola, que fueron presentadas por sus padres.
Posteriormente, el monseñor Goic realizó la unción con el Crisma y recibió el cáliz y la patena, para convertirse en el nuevo presbítero de la Iglesia y ser saludado uno por uno por sus hermanos de presbiterio y posteriormente entregar la comunión a los presentes.
“Recemos por el ministerio de Cristian Giadach”, dijo el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic.