Un diálogo fecundo se produjo este martes 25 entre jóvenes del Colegio Trinity College de Rancagua que sólo hace unos días atrás recibieron el sacramento de la Confirmación y el Padre Obispo. Éste último se vio agradecido de aquellos y aquellas cristianos y cristianas que acudieron a dar gracias a Dios por el don inmerecido del Espíritu Santo.
En palabras de los coordinadores de la Pastoral del Colegio, Alejandra Orellena y Cristian Arce, los estudiantes “volvieron como el leproso del Evangelio a agradecer por ser sanados de la indiferencia y el individualismo que vive la cultura de hoy”. “Agradecer - comentaron los profesores - significa vivir la libertad de los hijos de Dios que, animados por la fuerza del Espíritu Santo, son capaces de testimoniar la buena obra que Dios ha ido realizando en los corazones de estos jóvenes.
En la ocasión, Monseñor Goic instó a los jóvenes recién confirmados a seguir firmes en el anuncio del Evangelio, sobre todo entre sus amigos y familias. Para ello, y como signo de compromiso, hizo entrega a cada uno de ellos de la Carta Pastoral que él escribió a los jóvenes de la Diócesis en la cual el Padre Alberto Hurtado aparece como imagen y modelo del apostolado juvenil.
Cabe destacar que esta acción generosa de los jóvenes de ir a agradecer a quien los confirmó en la fe no se da constantemente, y por ello es de valorar la preparación y el compromiso de la comunidad educativa encabezada por su Directora Miss Lilian Sepúlveda y que es acompañada espiritualmente por su Capellán Pbro. Hernán Durán quienes también estuvieron con los jóvenes en dependencias del Obispado de la ciudad.
Fuente: Coordinación de Pastoral Colegio Trinity College de Rancagua.