“Muy queridos jóvenes, muy queridas jóvenes de nuestra Diócesis de Rancagua. Como obispo quiero invitarles a que podamos encontrarnos en esa peregrinación tan querida por todos ustedes, por toda esta Iglesia que camina en esta Diócesis de Rancagua. La Virgen en Puquillay nos espera, que el día 6 de noviembre podamos encontrarnos ahí, a los pies de nuestra Madre. Como obispo te invito a ti joven, a reunirnos a las nueve de la mañana para comenzar ahí nuestra peregrinación, donde después podremos celebrar juntos la Santa Misa. Que sea un encuentro alegre de jóvenes, que sea esa muestra de la primavera de la Iglesia que son ustedes, y ahí junto a la Virgen, queremos aprender a ser mejores discípulos de Jesús, mejores misioneros del Señor. No te olvides, en Puquillay, la Virgen y tus amigos y amigas te esperan, encontrémonos con la Pastoral Juvenil”.
Es el mensaje del obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto a todos los jóvenes de nuestra diócesis, a las comunidades, movimientos, grupos y pastorales juveniles para que vivan la XVIII Peregrinación Juvenil al Santuario de Puquillay, bajo el lema “María, siempre joven”, organizada por el Departamento de Pastoral de Juventudes de la Diócesis de Rancagua.
CÓMO PARTICIPAR
La peregrinación se realizará el sábado 6 de noviembre a partir de las 9 horas, en Puquillay Bajo. Para participar los peregrinos deben inscribirse en el formulario https://forms.gle/eU6N4YBaRDuATcLM7 Esta también lo pueden encontrar en las diferentes redes sociales de la pastoral juvenil.
Es importante que al momento de inscribirse, lo hagan marcando el color asignado a cada decanato:
Para ese día es fundamental portar el pase de movilidad y cumplir con todas las medidas sanitarias como el uso de mascarilla y realizar un aporte voluntario de mil pesos.
El recorrido contempla tres estaciones. La primera estación es en Puquillay Bajo, donde se reunirán a las 9 horas, para comenzar a las 10 horas la peregrinación camino a la segunda estación que es a los pies del Santuario de Puquillay y donde está contemplado llegar alrededor de las 10:30 horas. La tercera estación es el Santuario de Puquillay, donde habrá un concierto alrededor de las 11 horas. Posteriormente, a las 12 horas, el obispo de Rancagua oficiará la Santa Misa. A las 13:30 horas se celebrará la Adoración al Santísimo para alrededor de las 14 horas, concluir la peregrinación.