Actualidad Diocesana

Más de mil jovenes peregrinaron a Puquillay

Lunes 07 de Noviembre del 2016
LLegaron hasta el Santuario y participaron en la Eucaristía.

Una invitación a que los jóvenes sean testigos del Evangelio de la Vida y a comprometerse con la vida realizó el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, este sábado 4 de noviembre durante su homilía realizada en el Santuario de Puquillay, Nancagua, Sexta Región.

Ésta fue la XIII peregrinación juvenil al Santuario de la Inmaculada de Puquillay, que se realiza cada año organizada por la Pastoral Juvenil Diocesana y que esta vez se unió a la organización de colegios católicos. 

Más de mil jóvenes de distintos puntos de la Diócesis de Rancagua se dieron cita a las 8 de la mañana en el Estadio de Nancagua para comenzar a peregrinar en este Año Santo de la Misericordia.

Ni el calor reinante menguó su alegría, que fue la característica de este caminar hasta el Santuario ubicado en lo alto del cerro, donde está la imagen de la Virgen. Pasaron así por las distintas estaciones organizadas por P. Madre de la Divina Providencia, Juventud Leonardina, y Pastoral Vocacional, hasta llegar a la Puerta Santa del Santuario.

Hubo sacerdotes confesando durante la jornada y la misa central la ofició el Obispo de Rancagua a las 12 horas.

Esta fiesta de fe fue animada con cantos del grupo Omega es Cristo, del IRFE. 

Ver misa en https://youtu.be/ZU3HH5el3bw