Con el lema “Yo no soy el Cristo, sino que he sido enviado delante de Él”, Alejandro Fredes Marchant recibió la Sagrada Ordenación Sacerdotal, en una Eucaristía presidida por el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Juan Ignacio González.
La celebración se realizó el sábado 29 de mayo, en la parroquia San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua-Tagua, donde ha estado sirviendo desde su ordenación como diácono en tránsito, el pasado 15 de octubre de 2020 y donde el 30 de mayo celebró su primera misa.
En el camino hacia el sacerdocio, Alejandro sirvió en varias comunidades de la Diócesis de Rancagua, donde compartió con los feligreses y también con sus hermanos sacerdotes. A continuación, algunos de ellos le enviaron sus saludos e impresiones.
Administrador apostólico, monseñor Juan Ignacio González:
Ha sido un momento maravilloso, nos hemos reunido muchos sacerdotes y las personas que podían asistir por los aforos. Se ha ordenado un sacerdote más para nuestra diócesis: Alejandro Fredes Marchant. Es un momento de esperanza, de alegría y de acción de gracias para la Diócesis de Rancagua, un nuevo ministro del Señor, porque el último tiempo han sido escasas las vocaciones sacerdotales en nuestra diócesis.
Doy gracias a Dios que como obispo me haya correspondido ordenar a un hermano nuestro, que viene a reforzar las filas, algunas veces cansadas, porque el trabajo es mucho; y también es el momento para tocar el corazón de muchos jóvenes para que piensen en la opción de ponerse a disposición del Señor. Cuántos jóvenes sentirán esta inquietud. Un momento de alegría para la Diócesis de Rancagua y de acción de gracias.
Padre Claudio Fuenzalida, decano de Cardenal Caro:
Me uno a la alegría de la Iglesia de Rancagua por la ordenación sacerdotal de Alejandro Fredes Marchant. Un sacerdote es y será siempre una bendición de Dios para su pueblo, porque como instrumento del Señor, tiene la bellísima misión de apacentar al rebaño y conducirlo hacia la salvación eterna. Nunca ha sido ni será una tarea fácil el ministerio sacerdotal, pero al mismo tiempo reconforta saber que Aquel que nos llamó, nunca nos dejará solos en la misión que él nos ha encomendado. Alejandro, muchas gracias por tu perseverancia y fidelidad al Señor. El sacerdocio es el Don más grande que puede recibir un hombre y al mismo tiempo la tarea más delicada de la que se tiene noción. Dios te bendiga y acompañe y la Santísima Virgen te cubra con su manto protector.
Padre Alejandro Jorquera, párroco Nuestra Señora del Carmen de Graneros:
Un saludo para Alejandro por este paso tan importante en su vida, que el Espíritu Santo lo guíe en todo su nuevo ministerio que como sacerdote pueda llevar también la presencia de Jesús, la esperanza y bendiciones a muchas personas que buscan a Dios. Muchas felicidades Alejandro y que el Señor te bendiga siempre junto a tu familia.
Padre René Gaete, párroco San Francisco Javier, de Peralillo:
Alejandro un abrazo fraterno desde Peralillo: te animo y te bendigo por tu ordenación sacerdotal. Espero que seas muy feliz y que tu sacerdocio sea fundado sobre la piedra, la piedra angular que es Cristo. Recuerda que muchas veces en nuestra vida vamos a tener dificultades. Es un camino muy bonito, pero no está exento de problemas, pero siempre recurre a esa piedra angular: Jesucristo, nuestro maestro, nuestro Señor que nos llama, simplemente a amar, a entregarnos. En el día de tu ordenación, un abrazo afectuoso y gracias por tu entrega. Ojalá que tu ministerio sea muy fecundo y ello lo vamos a lograr siempre en fraternidad y fidelidad a Dios. Un abrazo y muchas bendiciones.
Padre Bernabé Silva, párroco Jesús Crucificado, de Los Lirios:
Alejandro, sé pastor según el corazón de Cristo; que el Espíritu Santo reine en ti y sirve siempre con amor. Y, que cada Misa que celebres sea como la primera y la última de tu vida. En Comunión de Oración un abrazo fraterno.
Padre Manuel Peña, párroco Nuestra Señora del Carmen de Olivar:
Estimado Alejandro. Unidos siempre en la fracción del pan. Un abrazo fraterno. Sé el Buen Pastor que hoy el pueblo de Dios necesita, al estilo de JESÚS.
Felicidades.
Padre Valentín Zúñiga, párroco San Francisco de Asís de Placilla:
Estimado Alejandro: Que el Señor, Buen Pastor, guíe tu caminar con su ejemplo y servicialidad a tu rebaño encomendado. Bendiciones en este día. Un abrazo fraterno.
Seminarista Javier Andrés Menares Yáñez:
Hermano Fredes!!
El Señor hace grandes cosas en cada uno de Nosotros...Muchas felicidades por este paso
fundamental que das hoy, con toda tu vida, junto con tu familia, con toda tu historia, y con todos quienes componen tu vocación, para vivir al modo de Jesús. Cuenta con mi oración y aprecio, Hno! Gracias por tu Sí, que nos renueva a muchos a seguir por esta vía. Nuestra Madre te acoja en su regazo y su Hijo te dé cada día más su corazón de
Buen Pastor. Muchas Bendiciones!!