Actualidad Diocesana

Partió a la Casa del Padre el hermano Roberto Villagra

Jueves 29 de Diciembre del 2016
- Consagrado del Instituto Secular Oblatos Diocesanos tuvo una larga trayectoria como catequista y profesor de religión.

Hoy 29 de diciembre partió a la Casa del Padre el hermano Roberto Villagra Ortega, Oblato Diocesano, que consagró al Señor su vida hace 63 años. Su velatorio se efectúa en la Capilla interior del Pequeño Cottolengo y su misa exequias será el viernes 30 a las 9.30 horas en la Parroquia Cristo Rey.

Su tiempo de apostolado fue fecundo, ya que prestó servicios en las diócesis de Copiapó, Antofagasta y Rancagua, pero en esta última permaneció más tiempo. Fue el primer rancagüino en entrar a este instituto secular,  fundado por el Pbro. Agustín Elizalde. Durante 28 años fue secretario-adminstrador de la Parroquia El Sagrario; fue catequista durante 40 años y también cumplió una labor docente, como profesor de religión, en distintos colegios de la ciudad. “Tengo muy lindos recuerdos por el compartir y convivir con mis colegas profesores; y con los alumnos y apoderados hubo una excelente armonía”, precisó hace un año a la Revista Rumbos. El últimos tiempo estuvo atendiendo a familias que han perdido a un ser querido, acogiéndolos a través de la oración y el consuelo.

 “Quiero manifestar mi gratitud al Dios de la Vida porque el 21 de diciembre de 1952 me llamó al Instituto Secular Oblatos Diocesanos y el 15 de agosto de 1953 consagró mi vida con los consejos evangélicos de pobreza, obediencia y castidad”, señaló el 2015 durante una misa en la que agradeció por sus 60 años de vida consagrada.