Actualidad Diocesana

Incendio afectó a Parroquia Cristo Rey

Martes 03 de Enero del 2017
Siniestro provocó graves daños a la Parroquia Cristo Rey de Rancagua, atendida por la Congregación Don Orione.

Cerca de las 8 de la mañana de ayer 2 de enero se inició un inmcendio que afectó a la Parroquia Cristo Rey de Rancagua, cuya sacristía, presbiterio, cúpula  y techo en general, mobiliario y  bazar quedaron destruidos por el fuego.

El hecho pudo pasar a mayores ya que adjunto al templo está el hogar de ancianos, que tuvo que ser desalojado en forma preventiva. En tanto que se permaneció alerta por si hubiese que haber evacuado también a los niños del Hogar Pequeño Cottolengo, que está en el mismo recinto.

El Obispo de Rancagua visitó el lugar del siniestro y conversó con su párroco, padre Giacomo Valenza y miembros de la Congregación Don Orione, que atiende esa parroquia, para manifestar su preocupación y apoyo.

No se descarta que el incendio haya sido intencional, hecho que está siendo investigado por las instituciones respectivas.

Los graves daños del templo no permiten que se realicen las misas, las que se harán en un salón contiguo o en la gruta que se encuentra en el exterior, informó el párroco.