Este ícono ha comenzado su viaje desde la fraternidad de Castro, que es la más austral que tiene la Orden Franciscana en el mundo y tiene como meta llegar a Ecuador. Durante esta semana acompañara la oración y la reflexión de los hermanos que se encuentran en nuestra casa de retiros “Alvernia”, ubicada en San Francisco de Mostazal, diócesis de Rancagua.
Los íconos peregrinos, llegarán a nosotros con un mensaje de esperanza y de fortalecimiento de cada una de las familias franciscanas nacionales. Queremos acoger su invitación siendo contemplativos en la historia de nuestros pueblos, siendo custodios de la creación e instrumentos de justicia y paz llevando la reconciliación a todos los lugares.
Con la presencia de Clara y Francisco peregrinando por las Américas hemos de ser también nosotros itinerantes, caminando hacia nuevos estilos de vida congruentes con el carisma que el Espíritu Santo inspiró a los fundadores y la primitiva fraternidad franciscana cuyo ADN es precisamente Justicia, Paz e Integridad con la creación. El lema de esta peregrinación es:
“Caminado con Francisco y Clara por un mundo más fraterno y solidario en Justicia, Paz e Integridad con la Creación”
Este ícono ha sido pintado por Fr. Juan Rendon,ofm perteneciente a la Provincia Franciscana de San Pablo en Colombia. La réplica de esta pintura se encuentra peregrinando desde México.
Seguimos invitando a todos a poder seguir las actividades que se están preparando entorno a la visita de este icono que se ha inspirado en la encíclica del Papa Francisco, Laudato Si´.