Actualidad Diocesana

Fraternal encuentro entre obispos eméritos

Miércoles 10 de Mayo del 2017
- El 2008 fue la última reunión que se realizó en Rancagua.

Mantener la fraternidad episcopal y conversar sobre las distintas situaciones que vive hoy la Iglesia son parte de los objetivos de los periódicos encuentros que mantienen los obispos eméritos de Chile, que se reunieron hoy lunes en dependencias de la Catedral de Rancagua.

 

A la reunión asistieron el Cardenal Francisco Javier Errázuriz y Mons. Manuel Donoso, Mons. Luis Gleisner, Mons. Patricio Infante, Mons. Alberto Jara, Mons. Bernardino Piñera, Mons. Rafael de la Barra, Mons. Gaspar Quintana, Mons. Enrique Troncoso, Mons. Manuel Camilo Vial y Mons. Miguel Caviedes.

 

Monseñor Miguel Caviedes es obispo emérito de Los Ángeles, pero actualmente vive en Rancagua comentó que ellos se reúnen una o dos veces al año, siendo en 2008 la última vez que se había efectuado en la capital de la Sexta Región. Señaló también que además de afianzar sus lazos de fraternidad, comparten recuerdos de su ministerio.

 

Cabe destacar que cuando un obispo en ejercicio cumple 75 años de edad debe presentar su renuncia al Santo Padre y una vez que es aceptada, es denominado emérito.

Al finalizar la reunión, el obispos de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, compartió con sus hermanos obispos.