Actualidad Diocesana

Masivo adiós al padre Roberto Figueroa

Lunes 05 de Junio del 2017
Falleció el sábado 3 de junio, luego de una larga enfermedad. Y su misa de funeral fue el domingo a las 15.30 horas en la Catedral.

Un masivo adiós le dió la comunidad creyente al querido sacerdote Rpberto Figueroa Galaz, quien falleció el 3 de junio. Una Catedral repleta de fieles, sacerdotes y consagrados oró por él en una misa presidida por el Cardenal Jorge Medica, que fue concelebrada por monseñor Alejandro Goic y el Vicaro General de la Diócesis, padre Gabriel Becerra.

En la ocasión se recordó su vida y los servicios prestados a la Iglesia, tanto como párroco, como Vicario y como profesor de distintso colegios, agradeciendo a Dios por su vida y vocación.

Su Vida

El padre Roberto nació el 9 de junio de 1928, hijo de Laura Rosa Galaz y Juan Bautista Figueroa. Fueron cinco hermanos. Entró al Seminario Cristo Rey de Rancagua y luego al Seminario Pontificio de Santiago, siendo ordenado el 18 de septiembre de 1954, en la Catedral de Rancagua en la misma ceremonia que a monseñor Miguel Caviedes, obispo emérito de Los Ángeles.

En su larga vida sacerdotal ha prestado distintos servicios pastorales tales como: Vicario General de la diócesis durante las administraciones de Mons. Durán (1985), Mons. Medina y Mons. Prado; Vicario de Educación desde la administración de Mons. Durán hasta la de Mons. Goic. Esto último da cuenta de su relación con el tema de la educación, pues dedicó parte de su tiempo a la docencia, siendo profesor del Liceo Oscar Castro de Rancagua; capellán y profesor del Instituto Inglés; del Rancagua College y del Liceo B-3.

Su primera destinación fue al Seminario Menor Cristo Rey; fue Vicario Parroquial de parroquia de Peumo; fue párroco de la parroquia de Navidad y de Santa Gemita de Rancagua, donde creó un comedor  abierto para ayudar a los desposeídos del sector. Es recordado también por ser párroco de la parroquia El Sagrario desde 1985 hasta su retiro en 2005.

El 31 de agosto de 1991 se le concede la distinción de Prelado de Honor de S.S. Juan Pablo II.

Desde hace un tiempo se encontraba muy enfermo y era cuidado el el Hogar del P. Cottolengo, donde falleció.