En una misa realizada el domingo 2 de julio a las 10 de la mañana, el seminarista Alejandro Fredes Marchant recibió el ministerio de lectorado, que es un paso más en su proceso de formación para el sacerdocio. La ceremonia se efectuó en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Rosario, donde Alejandro realiza actualmente un trabajo pastoral los fines de semana.
La misa fue presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, y concelebrada por los sacerdotes Luis Migone, Andrés Ferrada, Luis Piña e Iván Guajardo y contó con la participación de comunidades de la parroquia y de su familia.
El seminarista Alejandro Humberto Fredes Marchant, nació el 26 de julio de 1991, ingresó al seminario Mayor Cristo Rey de Rancagua en marzo de 2011. Es originario de Puente Negro, San Fernando
En su camino de preparación ya ha recibido los signos de cruz y alba (el 26 de noviembre de 2011); realizó el rito de admisión a las sagradas órdenes del diaconado y presbiterado (el 26 de noviembre del año 2016). Ha ayudado pastoralmente en las parroquias: Divino Maestro de Rancagua, San Alberto de Sicilia de Recoleta Santiago, Nuestra Señora del Carmen de Graneros, y Nuestra Señora del Rosario de Rosario. El ministerio de lector que recibió es otro paso en su proceso de formación, aún debe recibir el ministerio del acolitado y la orden diaconal antes de ser presbítero.
Oremos para que el Señor ilumine su camino a la ordenación sacerdotal y siga bendiciendo a la diócesis con nuevas vocaciones.