La Diócesis de Rancagua, en coordinación con la Cruzada del Servicio Voluntario de Cáritas- Chile y Centro la Vida Siempre, están realizado un curso de preparación de voluntariado para acompañamiento espiritual y evangelización a las mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad y enfermos del hospital.
Más de 50 personas iniciaron ayer su preparación que se extenderá hasta el 22 de noviembre en el Centro la Vida Siempre (Cuevas 050, Rancagua). Las charlas, que serán realizadas por sacerdotes diocesanos, docentes y laicos formados, serán todos los miércoles de 17:30 a 20:00 horas.
Los objetivos de este curso son: Situar la acción del voluntariado sobre la base de un encuentro personal con Cristo; entregar orientaciones e instrumentos específicos para la acción evangelizadora; y fortalecer la vinculación del voluntariado con la palabra de Dios que ha de guiar en su servicio.
De acuerdo a lo señalado por Fresia Galarce, de la Cruzada de Cáritas, la idea es contar con un voluntariado formado en las enseñanzas de Cristo, para que pueda realizar su labor misionera, de acompañamiento a los enfermos y los que sufren.
Se espera poder formar personas que quieran colaborar en la labor realizada en los hospitales (propia de la Cruzada de Cáritas) y con el Centro la Vida Siempre, que atiende a mujeres con embarazos vulnerables y a personas en situación de enfermedades terminales y duelo.
Los interesados aún pueden inscribirse en sus parroquias o llamar a los teléfonos celulares +56 991007445, o +56 963300376. También al mail:lavidasiempre6@gmail.com