PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, Auquinco

Administrador parroquial: Pbro. Juvenal Galaz Rubio

Capillas: Comunidad Orilla, Comunidad Paredones

Datos Históricos

• El terreno de una cuadra, destinado a construir una parroquia y la casa parroquial, fue donado en 1897 por don Alberto Izquierdo, quien lo hizo con la condición de que el cura párroco "diga todos los 28 de octubre una misa rezada por el alma de los padres y suegros del donante".

• A fines de 1940 se levantó el actual templo, el que tiene capacidad para 120 personas sentadas. Con motivo de la inauguración del templo el arzobispo de Talca donó una estatua con la imagen de la Virgen del Carmen. Toda la comunidad fue a recibirla al Puente San Luis. En esa misma fecha el padre Armando Cox hace construir la casa parroquial.

• Le sucede por muchos años el padre Ludovico Tomazín, de origen yugoeslavo. Desde Argentina llega en la década del 60 el sacerdote holandés Enrique Geraerts, muy anciano regresa a su patria y es reemplazado por el también holandés, padre Luis Siverleing.

• Los libros parroquiales comienzan el 24 de diciembre de 1950 (Bautismos. Confirmaciones y Matrimonios son de 1951). Fuente:

• “Raíces Chepicanas”, Marcos Valle González