De norte a sur ha peregrinado la imagen de la Virgen del Carmen, por las distintas unidades del Ejército de Chile para recibir honores al conmemorarse los 200 años desde que es patrona y generala de las Fuerzas Armadas y de Orden. Ayer lunes fue el turno de Rancagua, donde miembros de la Brigada de Aviación recordaron este hecho con un Te Deum en la Catedral de Rancagua, al que acudieron autoridades de civiles y militares de la región.
La ceremonia fue presidida por el padre Gabriel Becerra, Vicario General de diócesis y capellán de la Brigada de aviación ejército.
Cabe destacar que el 5 de abril se cumplen 200 años de la Batalla de Maipú, hecho después del cual Bernardo O´Higgins hizo votos a la Virgen del Carmen para construir un santuario en su honor al ser su patrona. Fue así como a fines de 1818 las autoridades de la época junto al Ejército pusieron la primera piedra del Templo Votivo de Maipú.
Esta imagen religiosa de la Virgen del Carmen junto a otra, que también recorre el país, se unirán en la capital de Chile para recordar los 200 años de esta batalla, cuyo triunfo logró consolidar la independencia del país.