Actualidad Diocesana

Catequistas celebrarán su día

Miércoles 09 de Mayo del 2018
El 12 de mayo es el día del catequista y se efectuarán distintas actividades para reconocer la importante labor que realizan en pro de la evangelización.

En el  contexto del Congreso Eucarístico Nacional 2018 se ha elegido  el lema “SIN LA EUCARISTIA NO PODEMOS VIVIR” para celebrar el Día del Catequista.

En la diócesis de Rancagua se realizarán diversas celebraciones, es así como en las comunidades celebrarán a quienes tienen la responsabilidad de preparar para el bautismo, la primera eucaristía, para la confirmación y para el matrimonio.

En la mayor parte de los decanatos celebrarán por parroquia o comunidad con una misa y un compartir fraterno, así lo decidieron en los decanatos de Purísima, Rancagua, Santos Apóstoles, Santa Rosa  y San Fernando.

Habrá algunos matices, por ejemplo, en  la P. San José del El Manzano realizarán también una premiación, este fin de semana, todo para dar énfasis a labor de estos laicos que realizan un verdadero apostolado para el Iglesia.

En tanto que en Pichilemu  se reunirán los catequistas de todo el decanato de Cardenal Caro el 26 de mayo para celebrar en conjunto el Día del Catequista y reconocer la importante labor que realizan. La  cita es el a las 9 horas  en el Colegio Preciosa Sangre (Calle Urriola esquina Manuel Rodríguez), luego de una serie de actividades, a la que se espera asistan más de 300 catequistas, señaló el decano Padre Pablo Donoso. Ello culminará con una misa en el templo parroquial, a las 12.30 horas  y un  posterior compartir fraterno.

 

SALUDO

El presidente de la Comisión Nacional de Catequesis, Arzobispo de Puerto Montt, Cristián Caro, señaló en su mensaje que “En la víspera de la Ascensión del Señor, celebramos con alegría el Día del catequista y agradecemos al Señor el regalo de vuestro servicio en la Iglesia”.

Destacó que “hoy en día, el Señor nos regala la riqueza infinita de vivir como catequistas la Eucaristía; y de acompañar a nuestros hermanos al encuentro de Jesús, educando su vida cristiana”.

Agradeció además  las familias de los catequistas y a comunidades por ayudarles y acompañarles en este servicio indispensable de la Iglesia.