Actualidad Diocesana

Monseñor Ramos realiza sus primeras actividades en Diócesis de Rancagua

Jueves 05 de Julio del 2018
El administrador apostólico de la Diócesis de Rancagua, monseñor Fernando Ramos Pérez, celebró su primera Eucaristía en la Catedral de Rancagua el domingo 1 de julio y se reunió con el clero el pasado martes.

A menos de una semana de haber asumido en la diócesis de Rancagua como administrador apostólico, monseñor Fernando Ramos, ya celebró una misa en la Catedral de Rancagua y se reunió con el clero.

El domingo 1 de julio, a las 12.30 horas de la Parroquia El Sagrario, la comunidad pudo conocer a quien conducirá la Diócesis, durante este tiempo de sede vacante.

La misa fue concelebrada por el Vicario General de la diócesis y párroco de El Sagrario, pbro. Gabriel Becerra y tuvo la participación de numerosos fieles. 

En su homilía, Mons. Ramos agradeció la bienvenida y manifestó sentir esperanza para iniciar este nuevo tiempo pastoral.

Él reconoció que los hechos acontecidos en la Diócesis, sobre todo lo referente a los sacerdotes suspendidos, debían animar a que la Iglesia como Pueblo de Dios pudiera anunciar con más fuerza a Jesús. 

Por otra parte el pasado miércoles 3 de julio, el monseñor Ramos se reunió en Pelequén con el clero diocesano.