El 26 de julio recién pasado y en compañía del Administrador Apostólico de la Diócesis de Rancagua, monseñor Fernando Ramos Pérez, los feligreses de la Parroquia Santa Ana de Rengo celebraron, con la alegría y el compromiso que los caracteriza, su Fiesta patronal.
La Eucaristía fue presidida por el obispo Ramos y concelebrada por el párroco, padre Esteban Monsalves, aa, y sus hermanos de la congregación Asuncionista.
También como todos los años, la parroquia inició un triduo con la visita de la imagen de la patrona de la parroquia a cada una de las 24 comunidades que forman la Iglesia de Rengo.
La fiesta patronal para los feligreses de la parroquia Santa de Rengo es un momento importante que les permite desarrollar una serie de actividades pastorales y de solidaridad. Es así como tienen programada una mateada, una maratón solidaria para reunir alimentos no perecibles, viajes a Santa Teresa de Los Andes, y muchas otras acciones que se desarrollan hasta diciembre, oportunidad en que culminan el año con la “Cena para un hermano”, a la cual asisten más de 150 personas. Todas iniciativas pastorales que se conversan y deciden en el Consejo Pastoral de la Iglesia, en el cual participan representantes de todas las comunidades.