Con el objetivo de crear conciencia a nivel de la diócesis de la necesidad de construir una cultura de la solidaridad a través de la práctica de la caridad cristiana, la Fundación Caritas y acción social promueve la celebración de “Agosto: Mes de la Solidaridad”.
En ese contexto una de las iniciativas más relevantes es la realización del Té Solidario. Este consiste en que día de este mes la familia se reúna en torno a la mesa, como signo de encuentro familiar y de solidaridad, a comer algo sencillo y el fruto de esas privaciones se de a la Iglesia para apoyar estudiantes de enseñanza superior.
Es así como cada año se entregan ayudas a estudiantes de parroquias de distintos sectores de la región. Este año esa ceremonia se hizo el jueves 26 de julio en Rancagua.
Les entregamos el programa de otras actividades de este mes, celebrado en todo el país en recuerdo de san Alberto Hurtado:
- Sábado 18: DIA DE LA SOLIDARIDAD. Celebración diocesana en el templo de Santa Cruz, a las 19 horas.
- Miércoles 22: FORO PANEL: “La Invisibilidad de los Pobres”, en San Fernando. Horario a confirmar. Organiza Comisión Justicia y Paz de San Fernando.