El administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos Pérez, llamó a todos los agentes pastorales de la Diócesis a participar de los encuentros decanales de Inicio del Año Pastoral, “donde vamos a ver los énfasis para este año”, señaló.
El obispo enfatizó que “siempre en esta época del año miramos cuáles son los desafíos que debemos enfrentar”; y recalcó que “entre ellos está el de la comunión y la participación. Los momentos que hemos vivido como Iglesia chilena e Iglesia de Rancagua nos invita a que todos nos sintamos parte de una misma Iglesia, de una misma comunidad y todos tenemos que participar en ella, todos somos bautizados”, dijo.
Agregó que “otro énfasis para este año es que debemos formarnos cada día mejor en nuestra fe y en la forma en cómo debemos responder a los desafíos que el mundo contemporáneo nos invita a vivir; y finalmente debemos comprometernos y formarnos para crear ambiente sanos y seguros para los menores de edad en todas nuestras comunidades”.
Recordó que como Iglesia de Rancagua ya hemos tenido algunos encuentros para reflexionar y verbalizar estos énfasis, no obstante, será en los inicios del Año Pastoral decanales, donde vamos a tener momentos de oración, de reflexión y también para dar gracias por el año que comienza y que el Señor nos ofrece”.
Estos se realizarán entre el 20 hasta el 28 de marzo, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas, en un lugar que se informará de acuerdo a la siguiente calendarización.
Decanato Santa Rosa: 20 de marzo. En la Parroquia de Rengo.
Decanato Cardenal Caro: 21 de marzo. En el colegio IRFE.
Decanato Santos Apóstoles: 22 de marzo. En el teatro de Peumo.
Decanato Purísima: 26 de marzo. En la Parroquia de Graneros.
Decanato de Rancagua. 27 de marzo. En el colegio Instituto O´Higgins
Decanato San Fernando – Chimbarongo: 28 de marzo. En la Parroquia San Agustín.
Esperamos que laicos y consagrados puedan asistir y enterarse de las actividades y énfasis que tendrá la Iglesia diocesana este año 2019.