Por más de 56 años Caritas Chile ha estado junto a los que más sufren acompañando en el dolor a los más vulnerables, en las catástrofes naturales y otorgando ayuda humanitaria en las diversas emergencias.
En su permanente trabajo por la promoción de la dignidad humana, realiza anualmente una Colecta Nacional cuyos fondos recaudados permiten ayudar a las necesidades inmediatas de muchas personas de Arica a Magallanes.
Esta es una ocasión más para incentivar la solidaridad, suscitando la participación ciudadana masiva en los servicios de acción social que realizamos en el país.
Con su aporte en esta colecta podemos ayudar muy concreta y específicamente a los que hoy día en Chile están pasando hambre, no tienen un techo donde cobijarse y están sufriendo la dureza de la exclusión de la sociedad.
De acuerdo a lo señalado por el secretario ejecutivo diocesano de Carias, César Morales, “del dinero recaudado, el 95 por ciento se utilizará para atender iniciativas solidarias en nuestra diócesis, en tanto que el cinco por ciento restante corresponde a gastos de implementación de la colecta.