Fieles realizaron peregrinación con el santo, este 15 de mayo, para rogar por la lluvia en campos y ciudades.
En la parroquia San Andrés de Ciruelos vivieron una hermosa jornada de devoción y oración a San Isidro, a quien imploraron por la lluvia este 15 de mayo. Comenzaron con una peregrinación desde el templo de San Andrés hasta la comunidad de San Isidro de Pañúl, que fue encabezada por el párroco de Ciruelos, padre Claudio Fuenzalida Piña, quien iba escoltado por el diácono Domingo Silva y numerosos feligreses.
En el recorrido, que duró una hora y cuarto, participaron cerca de 120 personas, que iban caminando, en automóvil o a caballo -en procesión- con la imagen de San Isidro Labrador.
Este santo, el patrón de los agricultores es venerado por su capacidad de interceder en asuntos agrícolas, y se le pide ayuda para obtener la lluvia y asegurar buenas cosechas. En la reciente procesión, los fieles llevaron su imagen por el camino, que cruza los terrenos de esa zona, implorando por su intercesión divina para que el clima mejore y sus tierras puedan ser fructíferas.
Al llegar a Pañúl fueron recibidos por miembros de esa comunidad y el padre Claudio celebró una misa en la cancha de la escuela para rogar por la lluvia en campos y ciudades. Posteriormente, hubo un compartir fraterno.
Estas manifestaciones de fe no solo reflejan la devoción religiosa, sino también la esperanza y la resiliencia de las comunidades rurales frente a las adversidades.
San Isidro se quedará en la comunidad de Pañúl hasta el 21 de septiembre cuando será devuelto al templo de Ciruelos.