Actualidad Diocesana

Más de un centenar de niños y jóvenes participaron en Encuentro de Infancia Misionera

Miércoles 10 de Julio del 2019
En la actividad renovaron su compromiso bautismal y reflexionaron sobre la importancia de misionar.

Bajo el tema “Bautizados y Enviados”, se realizó el Encuentro Diocesano de Infancia Misionera con los grupos existente en la Diócesis de Rancagua.

El encuentro se desarrolló el sábado 6 de julio en dependencias del Instituto O’Higgins, con la presencia del director de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal y director de Obras Misionales Pontificias, padre Luis Nahuelanca, el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos; el asesor diocesano de Infancia Misionera, padre Alejandro Jorquera; y el asesor diocesano de Misiones, padre Ernesto Castro, quienes celebraron la Eucaristía.  

Adornado con globos de rojos, azules, amarillos, verdes y blancos, que representaban a cada uno de los continentes donde está presente la Obra Misional Pontificia, los más de 100 niños y jóvenes misioneros desarrollaron un sinfín de actividades tendientes a comprender el lema que los une. 

Para ello, por ejemplo, llevaron una fotografía o recuerdo del día que fueron bautizados, tema sobre el cual sostuvieron un diálogo.

Asimismo, el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos les señaló la relevancia de pertenecer a esta Obra Pontificia y aportar a la evangelización a través de las misiones en sus respectivas comunas y colegios.

Los jóvenes después de renovar su compromiso bautismal, recorrieron las calles de Rancagua entregando el mensaje de misionero y finalizaron en la Catedral de Rancagua con una oración a María.