Fiesta de la fe que convoca a la comunidad de Pichilemu

Martes 02 de Julio del 2024
Durante la misa se pidió la intercesión de San Pedro para proteger a todos los trabajadores del mar.

Con una colorida procesión con la imagen de San Pedro, patrono de los pescadores, se inició la celebración de la fiesta en honor al santo en la costera ciudad de Pichilemu este 29 de junio. Fieles, pescadores y autoridades comunales se reunieron en la Parroquia Inmaculada Concepción y se dirigieron hacia la caleta en el sector de Las Terrazas. Durante el trayecto, niños, jóvenes y adultos, pertenecientes a una agrupación de bailes religiosos local, fueron mostrando su devoción a través del baile.

En la caleta se realizó una misa presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, acompañado del párroco de Pichilemu, padre Claudio Fuenzalida. Durante la Eucaristía, a la que asistieron el alcalde Cristian Pozo, concejales de la comuna, autoridades regionales, presidentes de sindicatos de pescadores y numerosos miembros de la comunidad, se pidió la intercesión de San Pedro para proteger a todos los trabajadores del mar.

Al finalizar, como es tradición, la imagen de San Pedro fue subida a un bote para recorrer el sector costero de la sexta región, manteniendo viva una de las más arraigadas tradiciones de Pichilemu.