Actualidad Diocesana

Escuela de Invierno 2019 abordó proceso de discernimiento

Jueves 11 de Julio del 2019
Durante las tres jornadas, los expositores se refirieron a la temática que convoca actualmente a la Iglesia diocesana, entregando herramientas practicas a los asistentes.

Durante tres días, entre el 8 y 10 de julio, feligreses de diferentes parroquias, principalmente del decanato de Rancagua, participaron atentamente en las exposiciones realizadas en el salón auditorio del Instituto O’Higgins de Rancagua y que este año estuvieron enfocadas al discernimiento.

El programa de esta versión de la Escuela de Invierno contempló la exposición de docente Cristian Arancibia, quien se refirió al “Proceso de discernimiento en la Iglesia”, entregando herramientas concretas.

El martes, tanto, la exposición estuvo a cargo de Ismael Valencia sobre las “Habilidades Humanas para el discernimiento en la Iglesia”. Mientras que la jornada de cierre fue sobre “El discernimiento en la Iglesia con una mirada bíblica”, abordada por monseñor Fernando Ramos, administrador apostólico de Rancagua.

En su exposición, el obispo Ramos se refirió a experiencias e historias que aparecen en la Biblia, y cómo a través de ellas se aborda el discernimiento, como una forma de aportar al proceso que está viviendo la Diócesis de Rancagua.

Los agentes pastorales se mostraron contentos y motivados por el nivel de las exposiciones en la Escuela de Invierno. Enfatizaron que les permitió clarificar cómo vivir el discernimiento en sus comunidades.

Al concluir, el obispo Fernando Ramos entregó a los representantes de cada parroquia los certificados de participación.