Actualidad Diocesana

Mes de la Solidaridad: Gracias Señor por la oportunidad de ayudar

Viernes 19 de Julio del 2019
• El lema de este año del Mes de la Solidad es #gracias Tú haces la diferencia.

Agosto es el mes instaurado como Mes de la Solidaridad en honor a san Alberto Hurtado y desde hace varios años la Iglesia Católica invita en este tiempo a comprometerse en forma personal en la construcción de una sociedad más justa, avanzando en la instalación de una cultura de la solidaridad. 

Este año el lema del Mes de la Solidaridad a nivel nacional es #gracias Tú haces la diferencia, y está inspirado en la frase del Padre Hurtado refiriéndose a la sonrisa: “Nadie es tan rico que pueda prescindir de ella, ni tan pobre que no pueda darla”, dijo san Alberto.

A lo largo del país se organizan en parroquias, comunidades, movimientos y colegios distintas actividades para instar a la gente a realizar actos solidarios. En nuestra diócesis, en tanto, la Fundación Caritas y Acción Social promueve el Té Solidario.

“Té solidario es un signo concreto de compromiso. Junto con el pan, el té es uno de los signos más claros y hermosos presente en nuestras mesas. El té es la bebida más simple a la que accede el pobre y el rico; en él nos reconocemos hijos de Dios y habitantes de un mismo suelo, es la infusión de los hermanos. Por lo mismo, no hay pena mayor que no tener con quien compartir una taza de té, ni alegría más profunda que servirlo a quienes amamos. El Té Solidario es el té de los cristianos”, señalan en la entidad. 

En esta actividad se participa en familia o en comunidad. La idea es que un día en el mes se reúnan en la mesa para disfrutar de una once sencilla y lo que se ahorre de esa pequeña privación se entregue como aporte en dinero a la Fundación Caritas, ya sea directamente o a través de la parroquia. Además “los invitamos a darse un tiempo tranquilo de reflexión, en esta ocasión el texto inspirador es de san Lucas 15,11-32, “El Hijo Pródigo”, llamado también la parábola del Padre Misericordioso”, acotó el presidente de Fundación Caritas Rancagua, diácono Emilio Acevedo.

Los aportes de las familias, fruto de su ahorro en este Té Solidario, se destinan al Fondo Solidario de Fundación Caritas y Acción Social, para ayudar a estudiantes de enseñanza superior. Éstos deben ser depositados en la cuenta corriente del Banco Estado Nº 38100159071 o poner dentro del sobre de nuestra campaña y hacerlo llegar a su parroquia. Este es un signo concreto de solidaridad.