Reliquia de la Santa Cruz, uniendo a la diócesis

Martes 02 de Julio del 2024
La Peregrinación de la Reliquia de la Santa Cruz por las parroquias y capillas es una actividad para conmemorar el centenario de la diócesis. Fue venerada en todas las parroquias del Decanato San Fernando- Chimbarongo y ahora estará en el Decanato de Cardenal Caro.
Uniéndose a la celebración de la Iglesia diocesana, que camina hacia el centenario, fieles del Decanato de San Fernando- Chimbarongo recibieron y veneraron la Reliquia de la Santa Cruz de Cristo. Les dejamos las postales que dejó su visita, que nos recuerda que somos una sola Iglesia. 
 
-Parroquia San Fernando Rey recibieron la Reliquia de la Santa Cruz de Cristo el viernes 14 de junio de manos de la comunidad de la Parroquia San Agustín, encabezada por el párroco, padre Sixtus Uwague. Él junto al padre Aquiles Correa celebraron una Eucaristía y la ceremonia de entronación de la reliquia. 
-En la P. San Fernando Rey se organizó un nutrido programa que implicó el paso de ella por las capillas de: Roma, Hospital, Miraflores, La Paloma, Angostura, Fundo El Medio, La Troya, San José de Los Lingues y La Marina. 
- Uno de los momentos de mayor significación fue cuando la Reliquia de la Santa Cruz fue llevada, por el padre Sergio Farías, al Hogar San José (de las Carmelitas Misioneras), donde las ancianas pudieron vivir un tiempo de oración y veneración. 
- El viernes 21 de junio, la comunidad de San Fernando Rey llevó la reliquia en procesión a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de esa comuna. 
 
- Luego de estar una semana recorriendo las distintas comunidades de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Enrique (Chimbarongo), la Reliquia de la Santa Cruz de Cristo fue llevada el sábado 1 de junio a la Parroquia Santa Rita de Cascia en San Fernando. En el lugar fue entregada por el padre Richard Muñoz al padre José Flores.
 
Parroquia Nuestra Señora del Carmen
Este frío invierno no ha mellado el entusiasmo de los fieles por participar en la veneración de la Reliquia de la Santa Cruz, que peregrina por la diócesis. Es así como el  viernes 21 de junio fue entregada por el padre Aquiles Correa, párroco de San Fernando Rey junto a su comunidad, que en procesión llegaron hasta la parroquia Ntra. Señora del Carmen, siendo recibidos por Fray Danilo Yáñez Ossandón, párroco, junto a Fray Martín Bernales, el diácono Fernando Pardo y la comunidad parroquial, que acompañó en la misa, a pesar de las fuertes lluvias de ese día. 
La Reliquia de la Santa Cruz de Cristo fue expuesta a su veneración en el templo parroquial el fin de semana, para luego peregrinar por sus comunidades y capillas: San José de Agua Buena, Talcarehue, San Juan de la Cruz, Teresita de Lisieux, Teresa de los Andes.
Durante esos días se realizaron misas especiales en su honor por los frailes y fue acogida con cariño y mucho respeto por los fieles desde niños a adultos, quienes la tocaron y besaron, manifestando que: “sentían una emoción muy grande al ver una parte de la cruz donde nuestro Señor padeció por nosotros”, dijeron.