Con la entrega de un aporte económico a estudiantes de educación superior por parte de la Fundación Caritas y Acción Social de la Diócesis de Rancagua se dará inicio a una serie de actividades que se efectuarán en el Mes de La Solidaridad.
La actividad se realizará en el salón de actos de la Hnas. Esclavas del Sagrado Corazón de Rancagua, el viernes 9 dfe agosto a las 11 horas.
En la oportunidad, se dará a conocer el programa del agosto Mes de la Solidaridad, instaurado como tal en honor a san Alberto Hurtado. Éste es un periodo en el que la Iglesia Católica invita a comprometerse en forma personal en la construcción de una sociedad más justa, avanzando en la instalación de una cultura de la solidaridad.
En ese contexto se invita a participar de las siguientes acciones:
Te solidario:
El Té Solidario es una iniciativa propia de la Diócesis de Rancagua, que se realiza desde el año 2005, y que busca fomentar el encuentro de las familias, con un sentido fraterno. La invitación que se hace a las familias es a que se reúnan en uno de estos días del mes, para compartir la mesa en una once o cena sencilla, signo de encuentro solidario, compartiendo un trozo de pan y una taza de té. Lo ahorrado al privarse de lo habitual es puesto en un sobre y depositado en el buzón que cada parroquia tiene dispuesto para ello.
Día de la Solidaridad y del Voluntariado: este año se realizará en la Parroquia Sanb Agustín de San Fernando, a las 19:00 horas, y será presidida por el administrador apostólico, Obispo Fernando Ramos.
Foro Panel: Con el objetivo de abrir un espacio de diálogo respecto de la crisis que enfrenta el sistema político chileno se efectuará un foro panel el 22 de agosto, a las 19:30 horas, en el salón municipal de Rancagua, en el contexto de la Semana Social del Mes de la Solidaridad. “¿Cómo podremos san(e)ar la política?”, es el tema que se abordará