Con la entrega de un aporte económico a 140 estudiantes de educación superior por parte de la Fundación Caritas y Acción Social de la Diócesis de Rancagua se dio inicio una serie de actividades del Mes de La Solidaridad.
Acompañados de sus padres, párrocos o amigos llegaron hasta el salón de actos de la Hnas. Esclavas del Sagrado Corazón de Rancagua, cerca de 30 beneficiados, provenientes de los distintos puntos de la Región. El resto de los estudiantes recibirá el aporte a través de su parroquia.
A cada uno de los presentes el obispo Fernando Ramos, administrador apostólico de Rancagua, les entregó el aporte. En la oportunidad, los felicitó e instó a que participen también en las acciones solidarias, ya que pequeños gestos permiten humanizar a la sociedad y encontrarse con otros hermanos.
En la oportunidad, el presidente de la Fundación Caritas y Acción Social de la diócesis de Rancagua, Emilio Acevedo, destacó la labor que realiza Caritas para ayudar a los más vulnerables de la región, a partir de las distintas campañas que se efectúan en el Mes de la Solidaridad y Cuaresma de Fraternidad.
Catalina Olea es la menor de sus hermanas y estudia Licenciatura en Matemáticas en la Universidad de Chile en Santiago, lo que implica que debe pagar estadía en la capital, más pasajes, alimentación y un sin número de gastos más, por ello se manifiesta muy contenta con este beneficio. “Encuentro maravilloso este aporte. A mí me gustaría que muchos años más los jóvenes sigan teniendo estas becas, pues ayudan mucho”, señaló.
De acuerdo con ella está Franco Salazar, que estudia Agronomía en la UCM sede Curicó, lo que significa un alto costo para sus padres, y esto les permite tener un “pequeño respiro”.