El próximo sábado 24 de agosto, a partir de las 9 horas se desarrollará la VI Asamblea Diocesana de Laicos, en el Colegio Graneros en la comuna del mismo nombre, correspondiente al decanato Purísima.
En esta oportunidad, se abordará el tema “Desafío de los laicos en la Diócesis de Rancagua”, el cual será expuesto por Tegualda Guzmán, colaboradora del Centro Ignaciano.
Posteriormente, los asistentes realizarán un trabajo en equipo sobre la temática expuesta. La idea es entregar herramientas que permitan desarrollar en plenitud la vocación de los creyentes en el mundo con procesos formativos adecuados.
Esta Asamblea concluirá con una Eucaristía que comenzará alrededor de las 12:30 horas.
Están todos los laicos invitados a participar de esta VI jornada.
¿Qué es el Consejo Diocesano de Laicos?
El Consejo Diocesano de Laicos nació como una de las propuestas del II Sínodo Diocesano y tiene como principal objetivo darle una organización y una orgánica a todos los cristianos católicos de la Diócesis, es decir, hombres y mujeres que están en el corazón del mundo, en las realidades del mundo, para que ellos cumplan su doble misión: que es colaborar en las labores de la Iglesia y sobre todo trabajar para que las realidades de la historia puedan construirse de acuerdo a los principios del Evangelio.