Este domingo 1 de septiembre, a las 11:00 horas, se realizará la celebración Eucarística del Día del Migrante, en la Parroquia San Agustín de Rancagua, ubicada en calle Chorrillos 1681, Villa La Leonera.
En la Eucaristía recibirán su certificado los agentes pastorales de la Pastoral de Migrantes de la Diócesis de Rancagua quienes se capacitaron durante tres jornadas en las diferentes aristas de la temática migratoria. Ellos apoyarán a los sacerdotes en esta área en sus respectivas parroquias.
Además durante la Eucaristía, se invita a apoyar la colecta nacional que se realizará y que lleva por lema "Cada migrante tiene un nombre, un rostro y una historia".
El panorama migratorio ha cambiado mucho en el último tiempo en nuestro país y poner en acción los cuatro verbos propuestos por el Papa Francisco: Acoger, Proteger, Promover e Integrar a nuestros hermanos migrantes, se ha vuelto una tarea mucho más importante para las personas que trabajan en esta acción social de nuestra Iglesia.
Es en este marco que al conmemorar un nuevo Día del Migrante, la Pastoral de Migrantes de la Diócesis de Rancagua e INCAMI, Instituto Católico Chileno de Migrantes, refuerza el llamado y la invitación a colaborar, apoyando la colecta nacional que se realizará el domingo 1 de septiembre en las misas a lo largo de todo el país.