Más de mil personas firmaron durante la festividad de Santa Rosa de Lima en Pelequén para apoyar la iniciativa que busca parar la expropiación propuesta en el proyecto de ensanchamiento de calle Baquedano.
También han manifestado su apoyo en las comunas de Pichidegua y Coltauco.
A la fecha, el Comité ciudadano ha logrado el apoyo de más de ocho mil personas que han declarado “No al traslado de la Gruta Lourdes”.
“No sólo Rancagua está preocupada de por el destino de nuestra gruta”, dijo el padre Giacomo Valenza, párroco de la Iglesia Cristo Rey, donde se ubica la gruta; y agregó que “esta causa también está sensibilizando a otras comunas de la sexta región, por lo que en las próximas semanas esperamos superar las diez mil firmas”.
Recalcó que “no estamos en contra de los avances que requiere la comuna, todo lo contrario, pero se debe entender que la Gruta debe ser parte del progreso de Rancagua”.
Por ello, pedimos a las autoridades una solución definitiva a la expropiación de 6 metros de la propiedad que está a un costado de la parroquia Cristo Rey de la obra de don Orione, para que permanezca intacta en el lugar, donde hace 100 años fue emplazada.