Dar a conocer los avances formativos del Plan 2018-2020, desarrollado bajo el alero de la reciente Exhortación Apostólica “ChristusVivit”, fue el objetivo de la reunión sostenida por el departamento de la Pastoral diocesana de la Juventud con el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos Pérez.
El encuentro se realizó en la Parroquia San Francisco de Asís de Rancagua y congregó al Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil y representantes de los diferentes decanatos de la Diócesis de Rancagua.
En la oportunidad, los asistentes mantuvieron un diálogo con monseñor Fernando Ramos, y le manifestaron las inquietudes surgidas durante el proceso de escucha en los diversos grupos de Pastorales Juveniles.
En la reunión, donde también participó el Vicario Pastoral, padre José Vergara, el obispo Ramos motivó a los coordinadores a seguir avanzando tanto en lo espiritual como social, con un espíritu de renovación eclesial.
Y entregó todo su apoyo para que las siguientes actividades que desarrolle la Pastoral, sean movidas por el Espíritu Santo y den frutos en la juventud de hoy y en la Iglesia local.
En ese sentido, invitó a los jóvenes a participar en el primer congreso juvenil el próximo sábado 28 de septiembre, en el Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz.
Para mayor información, pueden escribir al correo dpj.rancagua@gmail.com o en sus redes sociales: Instagram @dpj.rancagua o Facebook www.facebook.com/Pastoraldelosjovenes/