Ante una Catedral llena de fieles, monseñor Fernando Ramos Pérez, administrador apostólico de Rancagua, celebró este 18 de septiembre, el Te Deum de Fiestas Patrias en la Catedral de Rancagua.
En la oportunidad estuvieron presentes autoridades civiles y militares, a quienes el obispo hizo un llamado a promover y trabajar por una cultura del encuentro en nuestro país.
En su homilía instó a todos a mantener el diálogo. “Para dialogar, es condición indispensable tender lazos y construir confianzas, donde el que piensa distinto deje de ser para mí un adversario a ultranza, para convertirse en alguien que puede ser un aporte ineludible a la solución en la búsqueda del bien común”, enfatizó.
El Obispo Ramos se refirió también a la acogida que se debe dar a los hermanos migrantes e hizo un especial llamado a orar por la lluvia, debido al problema de sequía que enfrenta la región.
Durante la ceremonia se oró por las autoridades, por los jóvenes y niños del país, por las familias, por los trabajadores, por la unidad, el respeto mutuo y por la paz.
La celebración llegó a su punto culminante con canto del himno del Te Deum. Posteriormente, la mayor parte de las autoridades y personas presentes en la ceremonia participaron de un desfice cívico militar en la Plaza de Los Héroes.