La primera actividad abierta a la comunidad regional en las nuevas dependencias del Obispado de Rancagua será inaugurada durante el mes de octubre. Se trata de la exposición denominada “La Fiesta de fe”.
Esta fue preparada por las hermanas benedictinas de Rengo y la Comisión diocesana de Bienes Culturales del Obispado, presidida por Carmen Del Río.
La presidenta de la Comisión, explicó que “esta exposición permanecerá abierta por más de un mes para que la comunidad conozcan, recorriendo el salón auditorio y el patio del Obispado, algunas de las principales expresiones de fe popular de nuestra Diócesis de Rancagua”.
Agregó que “nuestra diócesis existe una religiosidad popular gigantesca, con muchos cantores de canto a los divino. Hay niños de 11 años que cantan de forma extraordinaria y no como uno a veces supone que solo es una devoción de gente mayor; también en el ámbito de la artesanía existen muchas expresiones”.
Carmen Del Río señaló que “las muestras de devoción popular no se expresan sólo en los cinco Santuarios de la diócesis y las parroquias, también es celebrada en los hogares”.
Esta exposición quiere mostrar esa devoción a través de imágenes expuestas en el salón auditorio y módulos con fotografías que serán montados en el patio central del Obispado de Rancagua.