Actualidad Diocesana

Homenajean a la Virgen de La Merced

Viernes 27 de Septiembre del 2019
Las muestras de cariño hacia la patrona van más allá de sólo asistir a la Eucaristía.

El pasado 24 de septiembre, las parroquias bajo la advocación de la  Virgen de La Merced la homenajearon con diferentes acciones pastorales, como esquinazos, misas a la chilena, canto a lo divino, además del tradicional recorrido por las comunidades parroquiales hasta llegar al templo.

En lo particular, en Chimbarongo, el padre Angel Gabriel, celebró la bendición de mujeres embarazadas y el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos, bendijo la capilla Las Mercedes, de Las Palmeras, de esa comuna.

El obispo Fernando Ramos también estuvo presente en la celebración de la Alcones, donde lo esperaron huasos a caballo y una banda para escoltarlo hasta la Parroquia, donde presidió la misa de celebración de la fiesta patronal.

En la oportunidad, el obispo Ramos pidió a la comunidad orar por la lluvia, para que esta dañina sequía que afecta a los campos de la región termine. Luego de la misa central, los bailes típicos no se hicieron esperar en esta verdadera fiesta que se vivió en la parroquia y que convocó a numerosos fieles.

De acuerdo con lo señalado por el párroco de Alcones, padre Emilio Maldonado, las actividades comenzaron a las 6.30 de la mañana con una misa para el grupo de los Madrugadores y concluyeron alrededor de las 18 horas, con la tradicional procesión, con la imagen de la Virgen de la Merced.

La celebración se extenderá hasta fines de septiembre en Coltauco, donde se realizará la tradicional misa en la cima del cerro Quillayquén; y en Doñihue, donde se desarrollará una muestra artística en la plaza de la comuna, con la participación de numerosos grupos artísticos.