Engalanada con flores, escoltada por militares, y seguida por cientos de fieles, la imagen de la Virgen del Carmen recorrió las calles de Rancagua este domingo 29 de septiembre, durante la tradicional Oración por Chile.
Las agradables temperaturas de primavera acompañaron a quienes se dieron cita fue frente a la Parroquia El Carmen de Rancagua, en plena Alameda, para luego trasladarse en procesión -escoltando la imagen- hasta la Plaza de los Héroes, frente al templo Catedral.
En el lugar, hubo un homenaje a la virgen a través de bailes típicos, para luego dar paso a la oración, pues se pidió la intercesión de María por todos los habitantes de nuestra diócesis y de Chile. Esta actividad fue organizada por el decanato de Rancagua, pero en otras parroquias de la diócesis también se vivió esta fiesta de la fe, conmemorándose con procesiones, bailes, canto, oración y misas.
Tradición
La procesión de la Virgen del Carmen es una de las manifestaciones religiosas más antigua de la Iglesia Chilena y consiste en que cada último domingo de septiembre, con sol o lluvia, frío o calor miles de chilenos llegan acompañar a la imagen de la Virgen del Carmen que sale en andas.
De esta manera se representa como la Virgen nuestra Madre, quiere estar presente en la vida de los chilenos y como fieles se lo agradecemos y lo necesitamos. Es la fe viva del pueblo chileno que dejando de lado divisiones políticas o económicas, se unen en una fiesta común para rezar por la Patria.