Con la presencia del administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos Pérez, la parroquia de San Francisco de Asís de Placilla celebró su fiesta patronal.
Junto al párroco de Placilla, padre Valentín Zúñiga, el obispo Ramos recorrió la comuna en cabrita. La primera parada fue en Villa Latorre, donde el obispo Ramos encabezó la plantación de árboles en recuerdo de San Francisco. En esta actividad también estuvo presente el alcalde de la comuna, Tulio Contreras.
Posteriormente, se inició la peregrinación, acompañados de la banda instrumental del Regimiento Colchagua, hasta el frontis de la parroquia, donde monseñor Fernando Ramos ofició la Eucaristía central de la fiesta patronal, la cual culminó con la presentación del cantante religioso Fernando Leiva.
Previamente, durante la mañana, los feligreses habían participado en la bendición del pan y, posteriormente, en la tradicional bendición de los animales.
La celebración de la fiesta patronal comenzó en Placilla a principios de septiembre, con el recorrido del santo patrono por las comunidades de la parroquia; y la misa de Sanación y la Eucaristía dedicada a los difuntos.