La comisión organizadora del Segundo Encuentro de Familias Por Una Nueva Sociedad lleva meses trabajando para que esta actividad católica sea una verdadera fiesta familiar. Este evento tendrá lugar el sábado 19 de octubre, en la cancha de Santa Elena de Codao, comuna de Peumo, desde las 10 a las 18 horas.
Ya tienen la experiencia del año pasado en que lograron convocar a gran cantidad de gente y ahora quieren superar esa meta, de hecho, se han sumado nuevas parroquias a la iniciativa. “Este año ha sido bastante especial, hemos contado con apoyo constante de las parroquias del Decanato Santos Apóstoles y nuestro asesor, el padre Osvaldo Rodríguez, ha sido un pilar fundamental para el equipo”, indican.
Aprendiendo de la experiencia, precisan que “el año pasado todos sufrimos el sol, es por eso que este año se encarparán 1.200 metros cuadrados de la cancha, para que las familias puedan disfrutar mejor de cada espectáculo, los artistas puedan actuar tranquilamente y los sacerdotes, no sufran el calor que el año pasado se hizo sentir”, adelantan.
Con respecto a los objetivos que se han trasado señalan que “el Encuentro de Familias de este año busca generar un espacio de apoyo a las familias, desde una mirada acogedora, fraterna y solidaria. Ese espíritu es el que ha ido contagiando a otros agentes pastorales a sumarse a esta aventura”, explican en la comisión organizadora de este evento.
Como base se sustentan en lo dicho por el Santo Padre en su Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”, donde señala que: “El bien de la familia es decisivo para el futuro del mundo y la Iglesia” y que “los cambios antropológico-culturales, en razón de los cuales los individuos son menos apoyados que en el pasado por las estructuras sociales en su vida afectiva y familiar”. En ese contexto señalan que “el individualismo se ha apoderado de la sociedad, pero la familia es y será el núcleo fundamental de la sociedad; una familia en crisis es una sociedad en crisis, y es ahí donde nosotros queremos ser un aporte, cumpliendo nuestro objetivo que es: Fortalecer la institución de la familia actual, a través de la cultura, la música y la fe. Queremos acoger a los distintos tipos de familias que existen en la sociedad actual, mamás solteras, papás de fin de semana, abuelitos que crían a sus nietos, entre otras”, precisan.
Por ello afirman que “están todos invitados a tener un encuentro real con Cristo, es por ello que este año hemos motivado a través de los valores del Encuentro de Familias por una Nueva Sociedad: Fe, Acogida, Respeto, Amor y Fraternidad.
Lo que buscan es que todas las familias que asistan se sientan cómodas, y disfruten un día de picnic con: música en vivo, dinámicas, reflexión, eucaristía, folclor, teatro infantil, música católica y terminar todos bailando en una gran fiesta católica familiar.