Actualidad Diocesana

Continúan los talleres de Prevención de abusos

Martes 15 de Octubre del 2019
El sábado 5 de octubre se realizó taller de formación de prevención de abusos en la Parroquia Jesús Buen Pastor de Santa Cruz y continuó el sábado 12 en Rengo.

El Consejo Diocesano de Prevención de Abusos sigue avanzando en la realización de los talleres de formación para la prevención.

Es así como el sábado 5 de octubre se realizaron los cuatro módulos que implica la formación básica en prevención de abusos en la Parroquia Jesús Buen Pastor de Santa Cruz, al cual asistieron los agentes pastorales de esa comunidad eclesial.

“La protección de los menores de edad quiere ser el centro de las preocupaciones de todos quienes colaboran en la Iglesia a nivel nacional, diocesano y en cada una de las congregaciones religiosas, desde un determinado oficio o también desde el voluntariado”, han señalado los obispos de Chile y por ello en la Diócesis de Rancagua se están efectuando estas formaciones para promover la creación de ambientes sanos y seguros.

El calendario de actividades del Consejo continuó el sábado 12 de octubre, en el  salón del liceo Bicentenario Oriente de Rengo, donde se entregó la formación a los agentes pastorales y laicos que participan en la Basílica Santa Ana de Rengo.