A partir del 8 de noviembre se celebra en todo Chile y también en nuestra Diócesis de Rancagua, el Mes de María, momento en que los católicos demuestran a la Virgen María su devoción, a través del rezo del Rosario, entre otras expresiones.
A continuación les entregamos algunas de las manifestaciones de cariño hacia la Virgen en las diferentes parroquias en la Diócesis de Rancagua.
Es así como en El Sagrario, Catedral de Rancagua, el viernes 8 de noviembre, comenzará la celebración a las 20 horas, con una “Alabanza coral a María”.
Además todos los sábados del mes a las 6.30 a.m. se realizará una peregrinación desde la Catedral hasta el Santuario de Schoenstatt, que terminará con la celebración de la Santa Misa a las 7.00 a.m.
En tanto, en la Parroquia San José de Chimbarongo, se reunirán a las 20 horas, y los cuatro sábados del mes de María se rezará el Rosario del Alba, a las 06.30.
En la Parroquia de Tinguiririca se reunirán a las 20.00 horas. Además en las comunidades de ambas parroquias se rezará el Rosario.
En la Parroquia Jesús Crucificado, de Los Lirios, se reunirán para rezar el Rosario en la sede parroquial, a las 19:30 horas, en todas las comunidades.
En la parroquia de Peralillo, en su sede parroquial y todas sus comunidades, la convocatoria es para las 20 horas.
Mientras que la parroquia de San Francisco de Asís, de Rancagua, todos los días a las 19:00 horas; y los sábados a las 6:30 horas a rezar el Rosario del Alba.
En la Parroquia Jesús Buen Pastor la reunión para rezar a la Virgen será a las 20:00 horas. Cada comunidad establecerá su horario. En la comunidad San José y el IRFE, será a las 20:00 horas.
En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Enrique Chimbarongo, el Mes de María comenzará este viernes 8 de noviembre, con la celebración de la Eucaristía, donde se bendecirá y se regalarán rosarios. Este día también se bendecirán imágenes de María Santísima.
Posteriormente, la invitación es a rezar el Rosario todos los días a las 20 horas, en todas las comunidades de la parroquia; y los sábados a rezar el Rosario del Alba, a las 6 horas.
En la parroquia Santo Cura de Ars, se reunirán los lunes a las 7:30 horas, para luego celebrar la santa Misa. Mientras que de martes a sábado el llamado es a las 19:30 horas. El domingo, en tanto, se celebrará el Mes de María a las 9:30 horas y posteriormente la celebración de la Santa Misa. Además, todos los sábados a las 6 de la mañana se rezará el Rosario del Alba.
En los 22 sectores de la Parroquia de Pichidegua se reunirán a las 19 horas a rezar. Mientras que los sábados la reunión será a las 6 de la mañana y luego la Eucaristía.
En la Parroquia de Rosario se rezará todos los días a las 19.30 horas.
Mientras que en la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción, de Quinta de Tilcoco se reunirán todos los días a las 19:15 horas a rezar el Rosario y los sábados a las 6:30 horas a rezar el Rosario del Alba para celebrar posteriormente la Eucaristía.
En la parroquia San Antonio de Padua, Chépica, se rezarán todos los días a las 20 horas.