Haciendo eco al llamado a orar y propiciar el diálogo social del Administrador Apostólico, monseñor Fernando Ramos, se han propiciado distintas actividades. Una de ellas es la convocada por el Consejo Diocesano de Laicos, que invitó a un par de encuentros de oración del Santo Rosario, ofrecidos para pedir por la Paz y la Justicia en nuestro país.
En los encuentros realizados los dos últimos viernes se contó con la asistencia de unas 50 personas, quiénes se presentaron en la plaza de Villa Triana de Rancagua con sus respectivos rosarios, lo que fue el signo distintivo de la convocatoria.
“De esta manera, los laicos iniciamos un camino de compromiso, a través de la oración, por la paz y la justicia en nuestro país, asumiendo que, como católicos, estamos llamados a ser “sal de la tierra y luz del mundo”, principalmente con nuestro testimonio y oración en la comunidad del barrio o del trabajo”, señaló uno de ellos organizadores.
En el ámbito de la participación, el equipo de espiritualidad de la Parroquia El Sagrario ha invitado a un cabildo católico para el 16 de noviembre a las 10 horas, frente a la parroquia (en la Plaza de Los Héroes). Ésta es vista como una instancia de diálogo social a la luz de la fe y si bien pueden participar personas de cualquier creencia, se va a iniciar con la oración a Dios por la patria y la paz.
También en colegios y congregaciones se está reflexionando sobre el acontecer nacional y orando, durante el Mes de María, por la paz y justicia en Chile.