Actualidad Diocesana

La devoción a la Inmaculada Concepción

Lunes 02 de Diciembre del 2019
El 8 de diciembre también se celebrará en todas las Eucaristías la consagración del país a la protección maternal de la Virgen.

La fiesta de la Inmaculada Concepción tiene una gran tradición en el mundo cristiano y, especialmente, en nuestro país. En ese sentido, los obispos de Chile y administradores apostólicos invitan a que el próximo 8 de diciembre, en todas las celebraciones eucarísticas se haga una masiva consagración del país a la maternal protección de la Santísima Virgen María.

En nuestra diócesis, el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos Pérez, celebrará la Eucaristía al mediodía del 8 de diciembre en el Santuario de La Compañía. 

Al respecto, el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos Pérez, señala que “la Virgen María cumple un rol muy importante en la historia de la salvación. Ella está muy unida a la persona de Jesús, que es su hijo, y lo acompaña en todos los momentos significativos de su vida y ministerio público, así como también a los pies de la cruz, donde, con el mandato de ser la madre de los discípulos de Jesús, recibe esta dimensión de la maternidad espiritual”.

En el caso particular de la diócesis de Rancagua existen lugares de mucha devoción: los  santuarios La Compañía y de Puquillay. También están  las parroquias de Nancagua, Peumo y Pichilemu que llevan su advocación.

En esos lugares acuden peregrinos no sólo de Rancagua y sus alrededores sino también de otras regiones del país, como una expresión de amor, cariño y gratitud a la Virgen María.

A continuación les entregamos la programación en algunas de las parroquias de nuestra diócesis.

En el Santuario de La Compañía, se iniciará la novena, desde el 2 hasta el 8 de diciembre. Ésta se realizará todos los días a las 20 horas con una intención diferente cada celebración. 

Además, el sábado 7 de diciembre, vísperas de la Inmaculada Concepción,  la celebración comenzará a las 19 horas con el Santo Rosario.

Continuará a las 20 horas, con la Santa Misa; y se repetirá a las 23, 2, 4 y 6 de la madrugada. El domingo 8 de diciembre, habrá varias misas, rezo del rosario y confesiones durante todo el día.

En tanto, en el Santuario de Puquillay, habrá misa a las 20 horas, del día 7 de diciembre y el domingo 8 de diciembre se celebrará, cada una hora, la Santa Misa desde las 6 hasta las 20 horas.

En la Parroquia Inmaculada Concepción de Peumo se realizará el sábado 7 de diciembre una misa a la chilena. Mientras que el 8 de diciembre, serán las primeras comuniones, a las 10 horas. Al mediodía será la misa de Precepto y posterior bendición del atrio. La celebración de esta fiesta concluirá ese día a las 19:30 horas con la caravana de carros alegóricos por las calles de Peumo.