La comunidad cristiana de Peralillo ha estado durante toda esta semana, desde el 2 y hasta el 8 de diciembre, celebrando su fiesta patronal, dedicada a San Francisco Javier, advocación de su parroquia.
Es así como el pasado lunes 2 de diciembre, ésta comenzó la misa de sanación; y continúo el martes 3, con la recepción de la imagen de su patrono, que durante todo el mes de noviembre recorrió las diferentes comunidades de la parroquia.
Con San Francisco Javier en el templo, se celebró, con la asistencia de autoridades locales, representantes de las juntas de vecinos de Peralillo y distintas agrupaciones, la “Bendición del Pan”.
En tanto, hoy miércoles 4 de diciembre, el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos Pérez, celebrará a las 19:00 horas, con presencia de la comunidad cristiana, entre ellos los agentes pastorales, la Eucaristía.
El programa de celebración de la fiesta patronal continuará el jueves 5, a las 15:30 horas, con la Adoración al Santísimo y, a las 17:30 horas, con la tarde de confesiones.
El viernes 6, a las 19:30 horas, se realizará la Misa con todos los consagrados de la comuna de Peralillo; y a las 21:00 horas de ese día comenzarán las 24 horas de Adoración al Santísimo y Oración por la paz de nuestro país, hasta las 21:00 horas, del sábado 7 de diciembre.
La fiesta patronal concluirá el domingo 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, con al tradicional procesión con San Francisco Javier y los cuasimodistas, huasos y carretas por todo el pueblo. Esta comenzará a las 19:00 horas.
Luego a las 19:30 horas, frente al templo se ofrecerán varios pies de cueca al patrono de la Parroquia de Peralillo, para concluir con una procesión con San Francisco Javier Peregrino y la Virgen María, por la plaza de la comuna y posteriormente celebrara la Santa Eucaristía.
Toda la familia está invitada a participar de esta fiesta patronal.