Dar a conocer los objetivos y logros 2019 alcanzados por la Residencia para la Superación de la Santa Cruz, instancia de apoyo a las personas para que superen su “situación” de calle y que es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y ejecutada por Fundación Caritas Rancagua, es el objetivo del desayuno al cual se invita a las autoridades regionales y locales.
Los encargados de la Residencia realizan esta actividad a lo menos tres veces en el año para mantener informada a la comunidad y buscar nuevas fórmulas de apoyo a sus beneficiarios que este año 2019 son 25 personas, 21 varones y 4 mujeres.
En esta ocasión asistieron al desayuno el director regional del Sence, José Toloza y la coordinadora de Cosam N°1, Cecilia Sepúlveda González, quienes escucharon atentamente la exposición de la encargada del programa, Jocelyn Baros González, y del secretario ejecutivo de Caritas Rancagua, César Morales; y el secretario general de la Fundación, Juan Mendoza. Ellos se mostraron especialmente interesados en el testimonio de Juan Pedreros, ex participante de la Residencia, quien compartió su experiencia con las autoridades. También estuvieron presentes los beneficiarios Beatriz, Fernando y Jorge.