Actualidad Diocesana

Información a la comunidad

Lunes 16 de Diciembre del 2019
Proceso administrativo penal contra el presbítero Sergio Pérez estableció que no existió delito canónico.

El departamento de comunicaciones del Obispado de Rancagua informa que:

  1. Ha concluido el proceso administrativo penal instruido por el Vicario Judicial de la Diócesis de Rancagua, Marcelo Lorca Rodríguez, por una denuncia de faltas en aspectos administrativos y pastorales contra el presbítero Sergio Pérez, párroco de la Parroquia La Santa Cruz de Tinguiririca.
  2. El proceso ha concluido que no ha habido delito canónico. Por consiguiente, el padre Sergio Pérezasumirá nuevamente su cargo de párroco de la Parroquia La Santa Cruz.
  3. Se hace presente que, si bien no hubo delito, hay gestiones en la labor administrativa de la parroquia que se deben corregir, para lo cual se agradece el apoyo de la comunidad de Tinguiririca.
  4. El Administrador Apostólico, Fernando Ramos Pérez, reafirmando su compromiso con la verdad y la justicia, ha señalado que en caso de cualquier denuncia se debe seguir los procedimientos establecidos por el Código de Derecho Canónico, tal como se han hecho en esta ocasión.Además, agradece al padre Robinson Piña por el servicio realizado como administrador parroquial de la Parroquia La Santa Cruz, durante los meses que duró que el proceso.

 

Rancagua, 16 de diciembre de 2019.