Actualidad Diocesana

Cierre talleres de duelo 2019: Una experiencia al cuidado de la vida

Lunes 23 de Diciembre del 2019
El sábado 14 de diciembre se realizó el cierre final de los talleres de duelo con la participación de un grupo de personas, quienes agradecieron profundamente el apoyo en momentos difíciles.

Con un balance más que positivo para este 2019, finalizaron los ciclos de talleres de duelo impartidos por el Centro La Vida Siempre durante los doce meses del año y que se realizaron ininterrumpidamente. Con una duración de 4 encuentros por mes, los talleres se realizaron en las dependencias del Centro, y estuvieron a cargo de las hermanasRosinaFund, y Marcela Apablaza, de la congregación Hermanas Misioneras Redentoristas, especialmente capacitadas en el tema duelo. Asimismo, parte del voluntariado del Centro apoyó en la organización y logística de los encuentros.

El Taller de Duelo está enmarcado en el trabajo constante que realiza el Centro La Vida Siempre por acompañar humana y espiritualmente a las personas en el cuidado y derecho a la  vida; y en este caso puntual, cómo enfrentar la pérdida de un ser querido y volver a vivir con optimismo y fe.

Durante los talleres se abordaron temáticas como: entender qué es el duelo, cuáles son los sentimientos que surgen después de una pérdida; el proceso o camino del duelo; las reacciones ante la pérdida; el rol de la iglesia y la fe. En cada ciclo se atendieron personas en su mayoría mujeres, que se mostraron agradecidas por el apoyo y por entender el proceso, ya que generalmente, aseguraron, este tema no es abordado en la magnitud que corresponde en otras instancias.

Los talleres 2020 comienzan este  07 de enero, de 10:00 a 12:00horas y de 18:00 a 19:30 horas.. Son gratuitos.

Más información:

Centro La Vida Siempre, Cuevas 050, Rancagua

Cel: +569 6330 0376.

Lavidasiempre6@gmail.com