La Parroquia San Francisco de Asís, ubicada en calle Estado #776 esquina Millán, en Rancagua, ha hecho un llamado especial a toda la comunidad para participar en las celebraciones de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, que se conmemora el próximo martes 11 de febrero.
Como preparación espiritual para este importante día, se llevará a cabo una novena desde el lunes 3 de febrero. Este encuentro de oración tendrá lugar en la recientemente inaugurada Gruta de Lourdes de la parroquia, un espacio dedicado a fomentar la devoción mariana. La novena se rezará a las 18:30 horas cada día, ofreciendo a los fieles la oportunidad de "preparar el corazón para celebrar a nuestra madre", según invitan desde la parroquia.
El momento culminante será el 11 de febrero, con la celebración de la misa solemne en el templo parroquial a las 18:30 horas. Esta eucaristía será una ocasión especial para renovar el amor a la Virgen María y pedir su intercesión.
La devoción a Nuestra Señora de Lourdes recuerda las apariciones de la Virgen a Santa Bernardita en 1858, y se ha convertido en un símbolo de fe y esperanza, especialmente para quienes buscan consuelo y sanación.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 72 2239772.
Gruta de Lourdes de Baquedano
La comunidad de la Parroquia Cristo Rey de Rancagua invita a toda la comunidad a participar de las celebraciones por la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, que comenzaran el domingo 2 de febrero con el rezo de la novena, a las 19.30 horas, en la Gruta de Lourdes de la parroquia, y que se extenderá hasta el 10 de febrero en el mismo horario. Además, el día 8 de febrero se realizará una procesión en honor a la Virgen de Lourdes, que comenzará a las 18.30 horas en la Capilla Alberto Hurtado (situada en calle Tres Ríos 602), desde donde partirán los fieles peregrinando por las calles Santa Filomena, Lourdes y Baquedano, para llegar a la Parroquia Cristo Rey (que está en calle Baquedano 140) a eso de las 19.30 horas, donde se rezará la novena y, posteriormente, se celebrará la Santa Misa.
El martes 11 de febrero, día de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, las puertas de Parroquia Cristo Rey se abrirán a la 18.00 horas para recibir a los fieles, luego se rezará el rosario a las 19.30 horas y a las 20 horas se celebrará la misa solemne