Actualidad Diocesana

Feligreses de San Fernando vuelven a su templo parroquial

Lunes 06 de Enero del 2020
Tras diez años de espera, la Parroquia San Fernando Rey será consagrada.

El próximo viernes 17 de enero, a las 10:30 horas, el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos Pérez, dedicará el templo San Fernando Rey, de San Fernando.

La  invitación a participar de este momento tan esperado por la comunidad, es extendida también por el Intendente Regional de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer; y el alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya.

Tras el terremoto de 2010, el templo, ubicado en la Zona Histórica de la ciudad, quedó inutilizable. No obstante ese mismo año se desarrolló un proyecto de restauración y reconstrucción, con el aporte económico de la comunidad parroquial y recursos conseguidos por la Corporación Cultural Identidad Patrimonial gracias al Programa de Apoyo a la Reconstrucción del Patrimonio Material del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, el Fondo Nacional de la Reconstrucción del Ministerio de Hacienda y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).  El diseño del proyecto corresponde a los arquitectos Amaya Irarrázaval y Alejandro Rojas.

La recuperación del templo se ejecutó en dos etapas. Durante la primera etapa  los trabajos se centraron en el presbiterio, la capilla y la sacristía, incluyendo una nueva instalación de piso, reparación de muros, pintura y restauración de puertas y ventanas antiguas, además de nuevas instalaciones eléctricas en el sector indicado.

Mientras que la segunda etapa abarcaron el resto del edificio: su piso y su techumbre, además de las salas adyacentes. También incluyeron la restauración de las pinturas de su interior, muros y cielos y la confección del retablo, el mobiliario y las bancas.

 

 

 

.