El Liceo San José de Requínoa fue el escenario del Encuentro de Inicio de Año Pastoral, donde participaron agentes pastorales de los decanatos Santa Rosa, Santos Apóstoles y San Fernando Chimbarongo.
La jornada comenzó a las 9 horas con una oración en el templo, presidida por el párroco de la Parroquia San José, padre… marcando el inicio de un evento lleno de fe y reflexión.
En la oportunidad, el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera agradeció la presencia de todos y recordó que este es un año muy importante en el que vivimos el Jubileo universal y el centenario de la diócesis. “Hoy al reiniciar nuestras actividades hacemos memoria agradecida de la misericordia de Dios manifestada en toda la historia de esta Iglesia, plasmada en su gente generosa que no podemos olvidar: obispos, sacerdotes, diáconos, misioneros, congregaciones religiosas masculinas y femeninas, laicos, hombres y mujeres que, contemplando la Cruz de Cristo, han sacado de ahí la fuerza, el impulso para servir evangelizando”, señaló.
Luego, los asistentes fueron invitados al salón principal, donde la cantante católica Marcela Gael animó con cantos y bailes, creando un ambiente de alegría y comunión.
Posteriormente, el padre Luis Piña dio paso a la intervención del padre Bernabé Silva, párroco de la Parroquia Jesús Crucificado de Los Lirios, quien presentó un recorrido histórico sobre los 100 años de la Diócesis de Santa Cruz. La jornada concluyó con un nuevo momento de música y baile junto a Marcela Gael.
El evento dejó una profunda emoción entre los asistentes, reafirmando el compromiso de la comunidad con su labor evangelizadora y el crecimiento espiritual.
Orando por las vocaciones
Durante el encuentro, se realizó una oración especial por los sacerdotes y las vocaciones, destacando la importancia de seguir fortaleciendo la vida pastoral. Además, se extendió la invitación a la próxima actividad de la pastoral juvenil, que se llevará a cabo el 26 de abril en el Santuario de Pelequén. En esta ocasión, se vivirá un momento de oración en espera de la canonización de Carlo Acutis.
Decanatos de Rancagua y Purísima
Agentes pastorales y consagrados de los decanatos de Rancagua y Purísima están invitados a Inicio de Año Pastoral. El encuentro se realizará el próximo jueves 3 de abril a las 19:00 horas en el Instituto O’Higgins.
"Queremos reunirnos como Pueblo de Dios, para pedir la bendición del Señor y que nos dé su fuerza y auxilio para trabajar para su gloria", expresó el obispo.
Este encuentro será un espacio para renovar el compromiso pastoral con alegría, dedicación y esperanza, fortaleciendo la comunión en la tarea evangelizadora.
Para el jueves 3, el pastor diocesano hace un llamado especial a agentes pastorales, comunidades parroquiales y movimientos eclesiales a sumarse a este momento de gracia. "Vayamos al encuentro del Señor con fuerza, con entusiasmo, con un corazón dispuesto a servir", enfatizó el obispo Vera.